Deja un comentario

Y tú ¿a qué lobo estás alimentando?

 

 

Voy a empezar este post con un antiguo cuento cherokee;

 

Un anciano de una tribu estaba hablando con sus nietos sobre la vida. Les dijo: “Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí, desde que nací. Es una pelea entre dos lobos“ Uno de los lobos es maldad, cobardía, temor, ira, envidia, dolor, vanidad, indolencia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, orgullo, mentiras y avaricia. El otro es bondad, amor, alegría, paz, voluntad, armonía, esperanza, generosidad, amistad, empatía, serenidad, sabiduría, fortaleza, compasión, humildad, dulzura, y verdad. Esta misma pelea ocurre también dentro de vosotros, y dentro de todo ser humano. Los chicos lo pensaron y uno de los niños le preguntó: Abuelo dime: ¿Cuál de los lobos ganará la pelea? El anciano respondió; – “Aquel al que Tú alimentes”

 

Todos nosotros en mayor o menor medida tenemos todas esas emociones en nuestro interior, y todos podemos gestionarlas en función de nuestra mayor o menor conciencia de ellas y de nuestra voluntad de hacerlo. Tenemos la capacidad de elegir qué emoción vamos a alimentar, y tenemos esa capacidad en la medida en que seamos conscientes que podemos manejar nuestras emociones.

 

Las emociones, los pensamientos surgen de manera inconsciente, pero depende de nosotros el que les demos bola, elijamos rumiarlos, es decir los alimentemos o los dejemos ir.

Esa elección define quienes somos, y nos define como víctimas o protagonistas. Una víctima se queja, es presa del miedo, culpa a los demás de su situación y no hace nada por remediar su suerte, la persona protagonista va a por lo que quiere, no se para a culpar al otro porque es consciente de que su suerte la puede crear ella misma con su trabajo, su tesón y su esfuerzo, piensa que tiene opciones y va a por ellas con optimismo y esperanza.

No estamos condenados a ser de una u otra manera, podemos elegir poniendo conciencia….y tú cuando aparezca el miedo, la ira, la culpa…..¿qué vas a elegir, alimentarlas o dejarlas ir? –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Red de Huertos Urbanos de Madrid

La red de huertos urbanos comunitarios de Madrid

Cocinando el Cambio

- sin gluten, sin leche y sin azúcar -

El blog de Luis Dorrego

Blog sobre terapia, coaching, constelaciones familiares y educación emocional.

Coachingyorientación

Coaching vocacional, desarrollo profesional y personal

Estrategias de Publicidad y Ventas para el Coach, Consultor o Empresario que Vende Servicios

Atraer clientes y cerrar la venta es facil con mis estrategias gratis de publicidad y ventas para el coach, consultor o empresario que vende servicios

Zumo de Empleo

Coaching vocacional, desarrollo profesional y personal

A %d blogueros les gusta esto: